Reflexología en los preciosos pies de tú bebé.

La única manera certera de saber que tu bebé está sufriendo por algún malestar físico, es justamente cuando llora 😭

Los bebés irritables pueden estar sufriendo por diferentes tipos de dolores que tal vez no has podido descifrar a la primera; y la verdad es que, obviamente a ninguna mujer se nos enseña, por completo, a ser madres, ya que absolutamente todas aprendemos en el camino.


🌟Pero la recomendación de pediatras expertos es siempre estar al tanto de cualquier cambio repentino en la salud o humor del infante 🧒🏻
🌟Una rutina excelente, y muy recomendada por doctores, es la de la Reflexología de pies en bebés 🦶🏻
🌟¿Ya conocías de esta práctica? Te dejamos algunos datos interesantes ❤️.


¿Qué es la reflexología?

La reflexología o reflexoterapia es una técnica no invasiva de masajes que puede ser utilizada para el tratamiento de muchas afecciones. Consiste en la aplicación de presión con los dedos en los llamados puntos reflejos que se encuentran en manos y pies. Los pies de los bebés tienen arcos subdesarrollados, y su piel y huesos suelen ser bastante suaves haciendo de la reflexología un modalidad eficaz y rápida en los bebés. Al aplicar una suave presión a las zonas congestionadas de los pies, los bloqueos pueden ser liberados para restaurar el flujo de energía a todo el cuerpo, disipando de esta forma las molestias

.¿COMO HACER LA REFLEXOLOGÍA

En los bebes se recomienda especialmente la reflexología podal por ejemplo en problemas de: gases, diarreas, estreñimiento, etc… También tiene un papel importante para la angustia, o los típicos nervios antes de empezar el colegio en los niños, etc. En el caso pues de que el niño tenga depresión la reflexología también puede ayudar. Por tanto ya vemos que esta nos ayudará con niños y bebes tanto a nivel físico como psíquico.

¿Cuánto tiempo lleva tener un conocimiento práctico para los padres/madres?

Pues en este campo, no me arriesgo a predecir un tiempo exacto, pues depende mucho de la actitud del bebé. Si todo va como debe, con 3 días es suficiente, ya que la técnica en los bebes es mucho más reducida que en un adulto, debido al pequeño tamaño del pie.

También recalcar que la práctica con el bebé debe de ser reducida en cada sesión, ya que mantener a un bebé durante mucho tiempo en un mismo estado no les agrada mucho. Si con un adulto puedo trabajar durante una hora o más, con un bebé la sesión suele durar media hora aproximadamente, siempre que el bebé esté a gusto y conforme.

Siempre digo que es clave el estado en el que se encuentre el bebé durante la sesión. Si el bebé se encuentra alterado o rabioso o incomodo a la hora del tratamiento, se debe respetar y en caso necesario, incluso parar la sesión.

Te dejamos algunos puntos claves en esta imagen.

¿Cuándo recomiendas comenzar con esta técnica? ¿En qué casos es especialmente interesante?

Yo recomiendo a madres/padres comenzar a partir de los 4-5 días de vida, ya que esta técnica está muy relacionada con el vínculo afectivo y por tanto contribuye a que padres y bebé se conozcan. Así, aunque no se manifieste ningún malestar en el bebé, el masaje aporta muchos beneficios. Esperemos que os guste este tema ¡y a disfrutarlo con vuestro bebé!